Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

Información publicada por el Organismo (Transparencia Activa):

Para acceder al portal de Transparencia Municipal ingrese a: Portaltransparencia.cl

Solicitudes de información al Organismo (Transparencia Pasiva)

– Vía electrónica: Formulario on line
– Vía material: Formulario descargable

Consultar Estado de su Solicitud

– Puede consultar el estado de su solicitud en el sistema de consulta en linea.

Oficinas y lugares de atención

Ilustre Municipalidad de Camiña
Arturo Prat s/n, Camiña
Teléfono : (56)(57) 751602
08:30 a 17:20 hrs. de Lunes a Viernes

Preguntas Frecuentes

– ¿De qué formas se puede pedir información?
Toda persona puede presentar una solicitud en forma electrónica (a través de este sitio) o material, y en este último caso, presencial o a través de correo postal. Si lo desea hacer materialmente puede descargar nuestro formulario de solicitud de información presencial y entregarlo o hacerlo llegar al organismo público respectivo.

Sin perjuicio de lo anterior, éstos deberán contar con formularios para facilitar la presentación de solicitudes de acceso a la información.

¿Qué hago si no responden a mi solicitud?
El organismo al cual le ha solicitado información tiene 20 días hábiles para contestar su solicitud, si el le ha notificado una prórroga de entonces el plazo puede extenderse hasta 10 días hábiles más.

Si el organismo no ha contestado en ese plazo puede presentar un reclamo ante el Consejo para la Transparencia, para eso inicie sesión en el Portal de Transparencia y vaya al detalle de la solicitud sobre la cual quiere presentar el reclamo y haga clic en ‘Hacer un Reclamo’.

Recuerde que una vez vencido el plazo que tenía el organismo para responderle tiene usted 15 días hábiles para presentar el reclamo, si ese plazo aun no expira podrá hacer su presentación ante el Consejo para la Transparencia.

¿Qué hago si el sistema presenta un desperfecto y no puedo ingresar mi solicitud?
Puede descargar el formulario de solicitud a su computador, completarlo y enviarlo a: webmaster@municipalidaddecamina.cl

¿Dónde puedo informar sobre problemas con el funcionamiento del sistema?
Puede escribir a webmaster@municipalidaddecamina.cl o usar el formulario de contacto en este mismo sitio.

Si tiene dudas y/o comentarios nos puede escribir a través de nuestro formulario de contacto.